Ida: Renaico a Quillón, domingo 11/dic/2016

Renaico hasta Quillón

11/12/2016


Leyenda

Quillón

Quillón

Renaico

Renaico

Ruta de Renaico a Quillón

¿Cuándo quieres viajar a Quillón?


Información sobre la ciudad Renaico

Renaico (mapudungún: Agua de cueva) es una comuna de Chile, perteneciente a la Provincia de Malleco en la Región de Araucanía. Integra con Angol, Lumaco, Collipulli, Los Sauces, Purén, Ercilla y Traiguén el Distrito Electoral N° 48 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

Renaico es la puerta de entrada a Malleco, por la vertiente oriental de la Cordillera de Nahuelbuta. Cuenta con rutas asfaltadas y expeditas durante todo el año, las que comunican con los principales centros poblados de la provincia hacia el sur, y que se prolonga hacia la Región del Biobío. Posee una estación ferroviaria que la conecta con localidades de la ribera norte del río Biobío y Concepción y Talcahuano. Se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de Angol, capital provincial, lugar desde donde se puede acceder a variados panoramas turísticos.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Quillón

Quillón es una ciudad y capital de la comuna de Quillón. Se encuentra ubicada en la Provincia de Ñuble, Región del Biobío, en Chile.

Su nombre deriva de la palabra Mapuche "Keillun", que significa "Ayudantura", ya que en épocas pasadas la zona donde hoy se emplaza el pueblo, era un descanso para lo viajeros que se desplazaban desde y hacia Concepción.

Con la llegada de los españoles, formo parte de la Provincia de Concepción (Departamento de Puchacay) conocida como zona de grandes fundos. A partir del año 1600 aproximadamente, llegan familias españolas desde ciudades arrasadas del sur y solicitan asentamiento en estas tierras. Luego, con el uso frecuente del camino Concepción-Florida-Quillón-Bulnes que conduce finalmente a Chillán, fue también lugar de descanso de los viajeros, quienes debían esperar muchas veces por las inclemencias del tiempo, para cruzar el Río Itata mediante balsas. Ante el aumento poblacional en el sector, se construye la Parroquia Inmaculada Concepción de Quillón, que data del año 1832, destruida tras el terremoto que afectó la zona en 2010. En torno a la parroquia se fue formando un caserío y ya en 1846 un documento legal da cuenta de los orígenes de Quillón como aldea. Finalmente el 22 de diciembre de 1891 la, en ese entonces, villa de Quillón se transforma en la capital de la comuna homónima y recién en el siglo XX se definen sus límites territoriales actuales y su dependencia administrativa de la Provincia de Ñuble.

Fuente: Wikipedia