Ida: Renaico a Nacimiento, domingo 11/dic/2016

Renaico hasta Nacimiento

11/12/2016


Leyenda

Nacimiento

Nacimiento

Renaico

Renaico

Ruta de Renaico a Nacimiento

¿Cuándo quieres viajar a Nacimiento?


Información sobre la ciudad Renaico

Renaico (mapudungún: Agua de cueva) es una comuna de Chile, perteneciente a la Provincia de Malleco en la Región de Araucanía. Integra con Angol, Lumaco, Collipulli, Los Sauces, Purén, Ercilla y Traiguén el Distrito Electoral N° 48 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

Renaico es la puerta de entrada a Malleco, por la vertiente oriental de la Cordillera de Nahuelbuta. Cuenta con rutas asfaltadas y expeditas durante todo el año, las que comunican con los principales centros poblados de la provincia hacia el sur, y que se prolonga hacia la Región del Biobío. Posee una estación ferroviaria que la conecta con localidades de la ribera norte del río Biobío y Concepción y Talcahuano. Se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de Angol, capital provincial, lugar desde donde se puede acceder a variados panoramas turísticos.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Nacimiento

Nacimiento es una comuna de Chile, situada en la Región de Biobío y en la provincia homónima. Se ubica a 56 msnm, a 550 km al sur de Santiago y a 108 km de la capital de la región, (Concepción). Sus ingresos dependen mayoritariamente de la actividad forestal. Se encuentra en el lugar 229 dentro del ranking de comunas de Chile según Índice de Desarrollo Humano.2 Nacimiento además se ha ganado el apodo de "Capital Cultural" de la provincia de Biobío.

Entre los ríos que rodean a la ciudad destaca el Biobío, cuyas aguas, en su curso medio, antes de unírsele el río Vergara, bajan lentamente bordeando los contrafuertes de la cordillera de Nahuelbuta, presentando condiciones aptas para la navegación a remo y motor.

Fuente: Wikipedia