Ida: Renaico a Lebu, lunes 05/dic/2016

Renaico hasta Lebu

05/12/2016


Leyenda

Lebu

Lebu

Renaico

Renaico

Ruta de Renaico a Lebu

¿Cuándo quieres viajar a Lebu?


Información sobre la ciudad Renaico

Renaico (mapudungún: Agua de cueva) es una comuna de Chile, perteneciente a la Provincia de Malleco en la Región de Araucanía. Integra con Angol, Lumaco, Collipulli, Los Sauces, Purén, Ercilla y Traiguén el Distrito Electoral N° 48 y pertenece a la 14ª Circunscripción Senatorial (Araucanía norte).

Renaico es la puerta de entrada a Malleco, por la vertiente oriental de la Cordillera de Nahuelbuta. Cuenta con rutas asfaltadas y expeditas durante todo el año, las que comunican con los principales centros poblados de la provincia hacia el sur, y que se prolonga hacia la Región del Biobío. Posee una estación ferroviaria que la conecta con localidades de la ribera norte del río Biobío y Concepción y Talcahuano. Se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de Angol, capital provincial, lugar desde donde se puede acceder a variados panoramas turísticos.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Lebu

Lebu (del mapudungún leuvu 'río') es la capital de la provincia de Arauco, inserta en la Región del Biobío, se localiza a 145 km al sur de la ciudad de Concepción, Capital regional (Chile).

La ciudad de Lebu fue fundada el 8 de octubre de 1862, realizándose una solemne ceremonia de colocación de la primera piedra del "Fuerte Varas", con el objeto de que en sus alrededores se levantara una población que atrajera a los numerosos colonos diseminados en el Valle del Río Lebu. El río fue considerado como la frontera natural entre los Estados Indómitos de Arauco y Tucapel y hasta mediados del s. XIX marcó el límite de la penetración chilena en el Territorio Lafkenche.

La ciudad de Lebu debe su nombre a su río llamado por los mapuches «Leufu», que quiere decir «río», y que poco a poco fue castellanizándose pasando por «Leuvu», «Lebo», «Levo», «Leubu» o «Lebú», para quedar finalmente como «Lebu».

Fuente: Wikipedia