Ida: Rancagua a Villa Alemana, domingo 04/dic/2016

Rancagua hasta Villa Alemana

04/12/2016


Leyenda

Villa Alemana

Villa Alemana

Rancagua

Rancagua

Ruta de Rancagua a Villa Alemana

¿Cuándo quieres viajar a Villa Alemana?


Información sobre la ciudad Rancagua

Rancagua es la capital de la Región del Libertador B. O’Higgins y además de ser un importante centro de servicios atesora el patrimonio y la historia de La Batalla de Rancagua, uno de los principales hitos del proceso de Independencia de Chile y por el cual se le conoce como Ciudad Histórica. Desde aquí puedes iniciar un recorrido por diversas comunas del Valle de Cachapoal para conocer las tradiciones del campo chileno visitando lugares tan emblemáticos como el pueblo típico de Zúñiga o las Azudas de Larmahue o el Lago Rapel.

Amplias avenidas, muy buena diagramación y una gran actividad comercial durante las horas del día son las primeras impresiones que recibe el visitante al tomar contacto con Rancagua. Al recorrer la ciudad, sobresale su plaza principal, alrededor de la cual se erigen los principales edificios públicos y los monumentos alegóricos a la gesta rancagüina.

Las empresas de buses que salen desde Rancagua son: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, EME Bus y Buses Nilahue,

El Terminal principal de Rancagua es el Terminal O'Higgins.


Información sobre la ciudad Villa Alemana

Villa Alemana es una comuna ubicada en la Provincia de Marga Marga, en la Región de Valparaíso, en Chile. Ubicada en la zona oriente del área metropolitana del Gran Valparaíso. y fue creada por ley (Nº 5199, publicada en el Diario Oficial Nº16621) el 11 de julio de 1933. Hasta el 11 de marzo de 2010, formaba parte de la Provincia de Valparaíso.1 Las unidades territoriales son el mismo Villa Alemana y Peñablanca, área que ha mostrado un rápido crecimiento inmobiliario de clase media-alta, lo que ha llevado a cabo la instalación de supermercados, colegios y otros servicios.

Es conocida como la "Ciudad de la Eterna Juventud" o como la "Ciudad de los Molinos", por la gran cantidad de casas quintas que necesitaban sacar agua de esta forma.

Se encuentra hermanada con la ciudad de Belén, acuerdo suscrito el año 2006.

El nombre de Villa Alemana, es producto de una votación efectuada por los primeros vecinos de la zona. Se encontraban alemanes, italianos, españoles, suizos y yugoslavos. Siendo el vecino Don Buenaventura Joglar Amandi, quien poseía la mayor cantidad de tierra y había loteado sus propiedades para formar una villa de vecinos que impulsara el desarrollo de la zona. La votación favoreció el nombre de Villa Alemana que se impuso por un voto al de Villa Italiana y en tercer lugar resultó la opción Villa España.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Rancagua

Vídeo de Rancagua