Ida: Rancagua a Combarbala, domingo 11/dic/2016

Rancagua hasta Combarbala

11/12/2016


Leyenda

Combarbala

Combarbala

Rancagua

Rancagua

Ruta de Rancagua a Combarbala

¿Cuándo quieres viajar a Combarbala?


Información sobre la ciudad Rancagua

Rancagua es la capital de la Región del Libertador B. O’Higgins y además de ser un importante centro de servicios atesora el patrimonio y la historia de La Batalla de Rancagua, uno de los principales hitos del proceso de Independencia de Chile y por el cual se le conoce como Ciudad Histórica. Desde aquí puedes iniciar un recorrido por diversas comunas del Valle de Cachapoal para conocer las tradiciones del campo chileno visitando lugares tan emblemáticos como el pueblo típico de Zúñiga o las Azudas de Larmahue o el Lago Rapel.

Amplias avenidas, muy buena diagramación y una gran actividad comercial durante las horas del día son las primeras impresiones que recibe el visitante al tomar contacto con Rancagua. Al recorrer la ciudad, sobresale su plaza principal, alrededor de la cual se erigen los principales edificios públicos y los monumentos alegóricos a la gesta rancagüina.

Las empresas de buses que salen desde Rancagua son: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, EME Bus y Buses Nilahue,

El Terminal principal de Rancagua es el Terminal O'Higgins.


Información sobre la ciudad Combarbala

Combarbalá (en mapuche: kokamwala, ‘agua lejana con patos’)?, es una comuna y ciudad localizada en la Provincia de Limarí, Región de Coquimbo (Chile). Sus principales atracciones son la artesanía en piedra combarbalita y el observatorio astronómico-turístico Cruz del Sur. La ciudad se caracteriza por su clima semidesértico, con paisajes montañosos a su alrededor. Se estima que la población de la comuna es de entre 15 000 a 16 000 habitantes.

La zona estuvo habitada desde hace unos 5.000 años por pueblos originarios como los Molles y Diaguitas, los que encontraron los conquistadores españoles en el siglo XVI. A partir de ahí, la zona comenzó a poblarse con españoles y mestizos durante el siglo XVII. La Iglesia católica, preocupada por la ausencia de parroquias en la zona, encomendó al obispo Manuel de Alday visitar la zona. Se funda así una parroquia en el año 1757, creando de esta manera el curato de Combarbalá. Esto constituyó el primer paso para fundar una ciudad, lo que finalmente ocurrió el 30 de noviembre de 1789. La fundación estuvo a cargo del Capitán Juan Ignacio Flores, por encargo directo del Virrey del Perú, Don Ambrosio O"higgins. La fundación fue regularizada conforme a decreto, bajo el nombre de Villa San Francisco de Borja de Combarbalá.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Rancagua

Vídeo de Rancagua