Ida: Quidico a Maria Elena, martes 06/dic/2016

Quidico hasta Maria Elena

06/12/2016


Leyenda

Maria Elena

Maria Elena

Quidico

Quidico

Ruta de Quidico a Maria Elena

¿Cuándo quieres viajar a Maria Elena?


Información sobre la ciudad Quidico

Quidico (del mapudungún: ¿agua solitaria? nota 1 ), balneario y caleta de pescadores artesanales ubicada al norte de la comuna de Tirúa, en el área sur de la Provincia de Arauco, VIII Región del Bío-Bío, Chile.  

Es una estación vacacional muy visitada por el resto de la población de la provincia, especialmente los habitantes de la cercana ciudad de Cañete. La amplia playa de Quidico es ventosa y no apta para el baño. Pero es apropiada para la práctica del windsurf, el carrovelismo y la pesca recreativa.

El pueblo cuenta con restaurantes camino a la playa a orillas del Río Quidico, especializados en productos del mar, donde se atiende todo el año. En la zona circundante son bien reputados los mariscos de Quidico, sobre todo sus machas. En el pueblo además existe compañía de bomberos, consultorio de salud primaria, gimnasio, comercio, infraestructura turística (restaurantes, cocinerías, cabañas), comunicaciones y otros servicios. En febrero se organiza la "Semana Quidicana", con un programa de eventos recreativos como fogatas, bailes y concursos.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Maria Elena

María Elena es una comuna situada en la Región de Antofagasta, en la Provincia de Tocopilla, Chile. La capital de la comuna es María Elena. Integra junto con las comunas de Calama, Ollague, San Pedro de Atacama y Tocopilla el Distrito Electoral N.º 3 y pertenece a la 2.ª Circunscripción Senatorial. Tiene una superficie de 12.197,2 km2

y tiene una población de 7.530 habitantes según el Censo del año 2002.

María Elena debe su nombre a Mary Ellen Condon, esposa del primer administrador de la planta, Elías Cappelens Smith. Originalmente, el nombre de la oficina era Coya Norte. Emplazada en terrenos comprados al Fisco en 1924, fue inaugurada en 1926, con el sistema de extracción de salitre patentado por Guggenheim Brothers y que reemplazó al sistema Shanks. Junto con la desaparecida Pedro de Valdivia, construida en 1931, fueron las más grandes oficinas construidas, con una producción conjunta que sobrepasaba el millón de toneladas por año.

Fuente: Wikipedia