Ida: Quellón a Mafil, viernes 09/dic/2016

Quellón hasta Mafil

09/12/2016


Leyenda

Mafil

Mafil

Quellón

Quellón

Ruta de Quellón a Mafil

¿Cuándo quieres viajar a Mafil?


Información sobre la ciudad Quellón

Quellón es una comuna de la Región de Los Lagos de Chile, ubicada en el extremo sur de la Isla Grande de Chiloé. Es la comuna más grande de la provincia de Chiloé y su capital es la ciudad de Quellón.

Quellón es una de las comunas más prístinas de todo el Archipiélago de Chiloé, lo que facilita el desarrollo de actividades de turismo aventura y turismo de intereses especiales.

En la Comuna existen dos parques que se pueden visitar. Uno de ellos es el Parque Tantauco, el cual con una superficie total de 118 ha protegidas permite caminar por senderos que van desde 30 minutos de recorrido hasta otros que pueden durar 9 días. El Parque El Pudú, es otro de los parques de la comuna que se encuentra ubicado en el sector rural de Chanco y en donde además de caminar por senderos de bosque nativo se puede desarrollar canopy.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Mafil

Máfil es una comuna chilena ubicada en la Provincia de Valdivia, en la Región de Los Ríos. El nombre fue utilizado ya por sus habitantes originarios los mapuche huilliches, los cuales hablaban acerca de máfil, que en mapudungún significa abrazado entre ríos o abrazado por los ríos, debido a los cauces de los ríos Iñaque y Máfil los cuales forman el río Pichoy o ensenada de agua dulce. Lo que impulsó la consolidación de la comuna, fue la explotación del yacimiento de oro denominado "Madre de Dios", sumado a la llegada del Ferrocarril. Integra junto con las comunas Corral, Lanco, Mariquina y Valdivia el Distrito Electoral Número 53 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 16.

Fuente: Wikipedia