Ida: Purranque a Huerquehue, lunes 05/dic/2016

Purranque hasta Huerquehue

05/12/2016


Leyenda

Huerquehue

Huerquehue

Purranque

Purranque

Ruta de Purranque a Huerquehue

¿Cuándo quieres viajar a Huerquehue?


Información sobre la ciudad Purranque

Purranque es una comuna chilena de la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos. Su capital comunal es el centro urbano de Purranque. Está situada a 940 km al sur de Santiago, capital de la República.

La comuna limita al norte con Rio Negro, al oeste con el mar Chileno, al este con Puerto Octay, y al sur con Fresia y Frutillar.

Integra junto con las comunas de Puyehue, Río Negro, Puerto Octay, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Los Muermos el Distrito Electoral N° 56 y pertenece a la 17ª Circunscripción Senatorial (Los Lagos Sur).

El nombre Purranque tiene su origen en la palabra Purranquil, que en el idioma huilliche significa "Tierra de Carrizales", es decir, donde crece el carrizo.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Huerquehue

El Parque Nacional Huerquehue está localizado en los Andes, en la Región de la Araucanía de Chile, cercano al Lago Caburga. El parque tiene una superficie de 12.500 ha. de terreno montañoso. Tiene un rango de elevación de entre 750 a 2.000 msnm. Fue creado el 9 de junio de 1967 con la finalidad de proteger un área de gran belleza escénica.

El Parque es una de las Areas Silvestres Protegidas más antiguas del país, remontando su historia al año 1912 cuando se crea el Parque "Benjamín Vicuña Mackenna", que en un comienzo se llam{o "Colico", con 265.000 ha. de extensión; dentro de las cuales se encontraban los terrenos que ocupa actualmente. Posteriormente, el 9 de junio de 1967 se crea oficialmente como Parque Nacional Huerquehue, con la superficie actual y anteriormente mencionada de 12.500 ha.

Fuente: Wikipedia