Ida: Pua a Viña Del Mar, domingo 11/dic/2016

Pua hasta Viña Del Mar

11/12/2016


Leyenda

Viña Del Mar

Viña Del Mar

Pua

Pua

Ruta de Pua a Viña Del Mar

¿Cuándo quieres viajar a Viña Del Mar?


Información sobre la ciudad Pua

Púa es una estación ubicada en la comuna chilena de Victoria la Región de la Araucanía,en el antiguo valle de Pua. Hoy es parte de la Línea Troncal Sur, y fue cabecera del ramal Púa - Traiguén, y del ramal Púa - Lonquimay, hoy ambos desaparecidos. 

En este lugar hubo una antigua torre centinela del Ejército,durante los primeros años de la fundación de Victoria (1881). En 1883 se creó una colonia suiza, con el nombre de Púa a unos cuatro kilómetros hacia la costa del actual poblado, al lado del río Quino, la que aún existía a principios del siglo pasado. Con el avance de la línea troncal de Ferrocarriles, se construyó la estación Púa en este lugar, alrededor de 1890, por cuyo frontis pasó el primer tren el 5 de febrero de 1891. Así ese sector rural, generó el nombre de la estación de ferrocarril y la población que nació a su amparo.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Viña Del Mar

Viña del Mar, también conocida tradicionalmente como «Ciudad Jardín», es una ciudad chilena perteneciente a la provincia y Región de Valparaíso; y que en conjunto con las comunas de Valparaíso, Concón, Quilpué y Villa Alemana forma parte del área metropolitana del Gran Valparaíso.
Viña del Mar se ha destacado por sus plácidos balnearios, grandes centros comerciales, extensas costaneras con altas edificaciones, hoteles y variados lugares de entretenimiento, consolidándose como una de las capitales turísticas del país.
Según una encuesta, es vista por los chilenos como la mejor ciudad del país para vivir y trabajar, además de la más costosa después de Santiago de Chile. 
Viña del Mar es por excelencia la comuna chilena que más recursos destina al turismo en cuanto a hoteles, festivales, embellecimiento comunal, etc. Sea gracias a su cercanía con Santiago (120 kilómetros) o con Valparaíso que su gran puerto es uno de los eslabones más importantes en cuanto a economía se refiere.

Fuente: Wikipedia

Las empresas de buses que salen desde Viña del Mar son: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, Cruz del Sur, Buses ETM, EME Bus, Ciktur, Buses JAC y Buses Romani,

Los buses desde Viña del Mar salen del Terminal Viña del Mar.

Imágenes de Viña Del Mar

Vídeo de Viña Del Mar