Ida: Pitrufquen a Pua, jueves 08/dic/2016

Pitrufquen hasta Pua

08/12/2016


Leyenda

Pua

Pua

Pitrufquen

Pitrufquen

Ruta de Pitrufquen a Pua

¿Cuándo quieres viajar a Pua?


Información sobre la ciudad Pitrufquen

Pitrufquén (mapudungún: Lugar de cenizas) es una comuna de Chile, de la Provincia de Cautín en la IX Región de Araucanía. Su superficie es de 580,7 Km2. Situada a 38º 59’ Lat. S. y 72º 38’ Long. W. Su origen se encuentra en la fortaleza fundada en 1882 en el curso medio del río Toltén.

La población de Pitrufquén se caracteriza por tener un origen variado, esto debido a que sus miembros tienen antecedentes de diferentes culturas, destacando el legado histórico español y mapuche, y de los inmigrantes procedentes principalmente de Francia, Italia, Alemania, Holanda, Austria, Bélgica, Suiza y Hungría, venidos durante el periodo histórico de Pacificación de la Araucanía . En la actualidad, la mayor población de origen extranjero reside en Faja Maisan y está compuesta en su mayoría por descendientes de alemanes, holandeses y suizos, cuyos abuelos llegaron a La Araucanía entre 1903 y 1912.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Pua

Púa es una estación ubicada en la comuna chilena de Victoria la Región de la Araucanía,en el antiguo valle de Pua. Hoy es parte de la Línea Troncal Sur, y fue cabecera del ramal Púa - Traiguén, y del ramal Púa - Lonquimay, hoy ambos desaparecidos. 

En este lugar hubo una antigua torre centinela del Ejército,durante los primeros años de la fundación de Victoria (1881). En 1883 se creó una colonia suiza, con el nombre de Púa a unos cuatro kilómetros hacia la costa del actual poblado, al lado del río Quino, la que aún existía a principios del siglo pasado. Con el avance de la línea troncal de Ferrocarriles, se construyó la estación Púa en este lugar, alrededor de 1890, por cuyo frontis pasó el primer tren el 5 de febrero de 1891. Así ese sector rural, generó el nombre de la estación de ferrocarril y la población que nació a su amparo.

Fuente: Wikipedia