Ida: Petorca a Maria Elena, lunes 05/dic/2016

Petorca hasta Maria Elena

05/12/2016


Leyenda

Maria Elena

Maria Elena

Petorca

Petorca

Ruta de Petorca a Maria Elena

¿Cuándo quieres viajar a Maria Elena?


Información sobre la ciudad Petorca

Petorca (en mapuche: ‘los picotazos’)? es una comuna ubicada en la Región de Valparaíso, Chile, en la Provincia de Petorca. Se encuentra a 220 kilómetros al Norte de la ciudad de Santiago y 190 kilómetros al Este de Valparaíso.

La Comuna de Petorca fue fundada el 8 de abril de 1753 por Domingo Ortiz de Rozas, quien la llamó originalmente "Villa Santa Ana de Briviesca" en honor a su esposa. Fue fundada por orden de la Junta de Poblaciones del Reino de Chile. Es la comuna más extensa de la Quinta Región.

Durante el trayecto hacia Petorca se pueden visitar varias localidades tales como Pedegua, Manuel Montt, Hierro Viejo, destacándose sus hermosas plantaciones de paltos y limones. En la localidad de Hierro Viejo existe una piscina pública a orillas del camino, y a cien metros de ella, hacia el cerro, se encuentra una gran roca con petroglifos, en un adelanto de los múltiples dibujos en roca que se pueden encontrar en las localidades de Chalaco, El Pedernal y Calle Larga.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Maria Elena

María Elena es una comuna situada en la Región de Antofagasta, en la Provincia de Tocopilla, Chile. La capital de la comuna es María Elena. Integra junto con las comunas de Calama, Ollague, San Pedro de Atacama y Tocopilla el Distrito Electoral N.º 3 y pertenece a la 2.ª Circunscripción Senatorial. Tiene una superficie de 12.197,2 km2

y tiene una población de 7.530 habitantes según el Censo del año 2002.

María Elena debe su nombre a Mary Ellen Condon, esposa del primer administrador de la planta, Elías Cappelens Smith. Originalmente, el nombre de la oficina era Coya Norte. Emplazada en terrenos comprados al Fisco en 1924, fue inaugurada en 1926, con el sistema de extracción de salitre patentado por Guggenheim Brothers y que reemplazó al sistema Shanks. Junto con la desaparecida Pedro de Valdivia, construida en 1931, fueron las más grandes oficinas construidas, con una producción conjunta que sobrepasaba el millón de toneladas por año.

Fuente: Wikipedia