Ida: Petorca a Curauma, domingo 11/dic/2016

Petorca hasta Curauma

11/12/2016


Leyenda

Curauma

Curauma

Petorca

Petorca

Ruta de Petorca a Curauma

¿Cuándo quieres viajar a Curauma?


Información sobre la ciudad Petorca

Petorca (en mapuche: ‘los picotazos’)? es una comuna ubicada en la Región de Valparaíso, Chile, en la Provincia de Petorca. Se encuentra a 220 kilómetros al Norte de la ciudad de Santiago y 190 kilómetros al Este de Valparaíso.

La Comuna de Petorca fue fundada el 8 de abril de 1753 por Domingo Ortiz de Rozas, quien la llamó originalmente "Villa Santa Ana de Briviesca" en honor a su esposa. Fue fundada por orden de la Junta de Poblaciones del Reino de Chile. Es la comuna más extensa de la Quinta Región.

Durante el trayecto hacia Petorca se pueden visitar varias localidades tales como Pedegua, Manuel Montt, Hierro Viejo, destacándose sus hermosas plantaciones de paltos y limones. En la localidad de Hierro Viejo existe una piscina pública a orillas del camino, y a cien metros de ella, hacia el cerro, se encuentra una gran roca con petroglifos, en un adelanto de los múltiples dibujos en roca que se pueden encontrar en las localidades de Chalaco, El Pedernal y Calle Larga.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Curauma

Curauma (mapudungún: «Piedra de montaña») es una localidad chilena creada bajo el diseño urbanístico de «ciudad planificada», en un punto estratégico entre las comunas de Valparaíso y Viña del Mar hacia la costa, y hacia el Gran Santiago por el interior, específicamente ubicada en las cercanías del sector porteño de Placilla de Peñuelas, en el kilómetro 90 de la Ruta 68, que une a Valparaíso con Santiago.

Se divide en dos zonas, el Parque Industrial y Empresarial al oriente y el área residencial al poniente. Pertenece administrativamente a la comuna de Valparaíso y, desde mediados de los años 1990 ha recibido los más importantes desarrollos inmobiliarios del Gran Valparaíso, alcanzando una población de cerca de 23.000 habitantes al 2011.

Fuente: Wikipedia