Leyenda

Yuto

Yuto

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Yuto desde

Información sobre la ciudad Yuto

Yuto es una ciudad y municipio del departamento Ledesma, sudeste de la provincia de Jujuy.

La región se enmarca en en bioma de yungas australes, situándose en el espacio geográfico en donde la llanura chaqueña topa con el pedemonte de las sierras Subandinas.

Posee clima semitropical continental, con elevadas temperaturas diurnas casi todo el año (en verano, especialmente durante los meses de diciembre y enero, las temperaturas puede alcanzar 42 ºC, sin embargo esporádicamente, en las madrugadas de junio o julio de algunos inviernos las temperaturas pueden alcanzar cifras levemente inferiores a los 0 ºC.

Yuto se basa en el sector primario; principalmente en la agricultura de tomates, maíz, chauchas, berenjenas, morrones, pepinos y zapallitos. También se cultivan, para la exportación diversas flores tropicales y paltas, bananas, chirimoyas, caña de azúcar y café. Hay forestaciones con importante explotación de madera.Tambien importante producción citricola, tales como mandarina, naranja y pomelo. siendo la naranja la de mayor alcance en los ultimos años.

Yuto tiene poco desarrollada su infraestructura turística, con mucho potencial para el turismo de aventura ya que se halla en el límite sudoriental de la gran reserva de biosfera de las Yungas integrante del sistema Mab, por otra parte unos 50 km al norte se encuentra el Parque nacional Calilegua y unos 70 km al este la Reserva natural Las Lancitas.

Fuente: Yuto / Wikipedia