Leyenda

Villaguay Cruce

Villaguay Cruce

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Villaguay Cruce desde

Información sobre la ciudad Villaguay Cruce

Villaguay es un municipio del distrito Lucas al Sud del departamento Villaguay (del cual es cabecera) en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural. De acuerdo a los datos proporcionados por el último censo nacional del INDEC (efectuado el 27 de octubre del 2010) su población total es de 34 637 habitantes.

La ciudad de Villaguay se ubica en las coordenadas geográficas: 31°52′00″S 59°00′47″O.

● MUSEO HISTÓRICO NATURAL. Funciona en el primer edificio de dos plantas construido en Villaguay en el siglo XIX, su estilo arquitectónico es español simple. Cuenta con 5 salas de exposición, donde se documenta el pasado de los pobladores de la región Posee además, una colección de más de 300 mariposas de todo el mundo, una sala de ciencias naturales con peces de la región, un sector dedicado a los inmigrantes belgas, al diario local, rincón gauchesco, etc.

● Museo Arqueológico y Antropológico Indígena "TIERRA DE MINUANES". El nombre del museo se debe a que resguarda testimonios etno - histórico acerca de las antiguas culturas que habitaron el centro de la provincia antes de la llegada de los europeos, es el caso Charrúas - Minuanes.

El patrimonio existente en el museo es un trabajo de recolección, clasificación y estudio llevado adelante por el señor Marcelo Lugrin desde hace varios años en nuestro departamento a orillas de los afluentes del río Gualeguay. Está compuesto por litos, cerámica y huesos.

Fuente: Villaguay / Wikipedia