Leyenda

Villa Tesei

Villa Tesei

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Villa Tesei desde

Información sobre la ciudad Villa Tesei

Ciudad de Villa Tesei es una ciudad argentina ubicada en el partido de Hurlingham dentro de la provincia de Buenos Aires. Forma parte de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Hasta el año 1994 perteneció al partido de Morón.

Ciudad Santos Tesei o Villa Tesei se caracteriza por tener un gran número de ciudadanos italianos, quienes ingresaron durante la segunda guerra mundial y al finalizar la misma (los llamados Niños de la guerra) cuenta el ex presidente de la comisión de la asociación Bagnarense, que en una reunión realizada en el año 1955 en el Club Atlético y Social Villa Tesei, se sorprendieron ellos mismo al ver que al menos la mitad de la población de bagnara se encontraba en dicha reunión, eran alrededor de 2 mil personas. La población de bagnara contaba con unos 5 mil habitantes durante la segunda guerra mundial.

Un gran número de habitantes de Bagnara (Italia) y portugueses reside en Ciudad Tesei. En el Club Bagnarense se festeja todos los años el día de la Virgen, con fuegos artificiales y una espectacular corrida de 100 metros con la Virgen Inmaculada Concepción Maria, en la calle Albert Einstein 254.

El desarrollo y crecimiento de la población fue afectado a causa de las importantes fábricas que fueron inauguradas, como ITALAR en 1937 por el sobrino de Benito Mussolini la cual contaba con más de 2 mil empleados en su mejor momento, CIDEC (inaugurada en 1939 por Rosenberg), Tres Cruces, entre otras. Actualmente posee un importante centro comercial, y donde antes se encontraba ITALAR S.A. ahora se encuentra Carrefour.

Fuente: Ciudad de Villa Tesei / Wikipedia