Leyenda

Villa Gesell

Villa Gesell

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Villa Gesell desde

Información sobre la ciudad Villa Gesell

Villa Gesell, también llamada coloquialmente Gesell, es una localidad costera cabecera del partido homónimo, ubicada en el extremo este de la provincia de Buenos Aires, en el centro-este de la Argentina, sobre las costas del mar Argentino. Villa Gesell cuenta con 31.730 habitantes, mayormente dedicados al servicio turístico, ya que la ciudad se caracteriza por sus concurridas playas durante la temporada de verano.

Villa Gesell cuenta con 31.730 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 27% frente a los 23.257 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

La ciudad de Villa Gesell surgió entre 1931 a 1932, cuando el pionero Carlos Idaho Gesell adquirió terrenos costeros entonces considerados «inútiles» por hallarse cubiertos de dunas entre los que sólo se aventuraba ganado «cimarrón». Gesell inició la ímproba tarea de fijar las arenas forestando intensivamente con coníferas y —en menor medida— con acacias; su idea original en ningún momento fue la de crear una ciudad turística como la que hoy es, sino que su propósito inicial fue la de sembrar pinos, para abastecer a la propia fábrica de muebles para niños de su familia —Casa Gesell—; con el correr del tiempo (a mediados de la década del 40) fue surgiendo el poblado con el nombre de Villa Silvio Gesell, nombre que recordaba al economista innovador Silvio Gesell padre de Carlos Gesell e inventor del sistema (mal llamado «de trueque») de créditos.

El turismo de Gesell, aunque atrae a jóvenes por su vida nocturna, se ha convertido en un destino de las familias.

Villa Gesell, se extiende hacia el sur bordeando las extensas playas del océano Atlántico con una buena temperatura entre los meses de diciembre a marzo.

Hoy es una ciudad llena de vida, con opciones para todos los gustos. La Avenida 3 es un punto obligado para el paseo y las compras, además de la Feria de Artesanos que cuenta con más de 100 puestos. Actividades al aire libre como canchas de golf, cabalgatas, paseos por el bosque, en la playa pueden practicarse deportes como la motonáutica, jet esquí, esquí acuático, surf, windsurf, vóley, hockey, tejo, paleta, salir a correr y otras actividades.

La vida nocturna es igual de interesante con los numerosos restaurantes, confiterías, pubs, discotecas, espectáculos artísticos, además de las salas de teatro, bingo y cines. También son atractivos los chocolates artesanales, la miel (la zona de Villa Gesell es una importante cuenca apícola beneficiada por la densa forestación y abundancia de flores) y la Winterfest o fiesta invernal de la cerveza.

Fuente: Villa Gesell / Wikipedia