Leyenda

Villa Elisa

Villa Elisa

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Villa Elisa desde

Información sobre la ciudad Villa Elisa

Villa Elisa es un municipio del distrito Segundo con parte en el distrito Primero del departamento Colón en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural.

Fue fundada en 1890 por Héctor de Elía con la ayuda de los descendientes de los inmigrantes provenientes de Saboya, Piamonte (Italia) y del cantón de Valais (Suiza) que en 1857 se habían asentado en la Colonia San José bajo el patrocinio del Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, General Justo José de Urquiza

Su historia se encuentra protegida en el Monumento Histórico Municipal y Museo Regional "El Porvenir", que fuera residencia de su fundador.

En el ámbito económico debe destacarse a la actividad turística en franco crecimiento. A partir de la creación del Complejo Termas Villa Elisa comienza una nueva etapa en la región. La surgencia del agua termal comenzó el 9 de marzo de 1996, con una temperatura próxima a los 40 ºC y con un alto grado de salinidad y de excelente calidad terapéutica. Hoy el complejo es un parque recreativo con un spa moderno que puede competir en el rubro a nivel nacional, cuenta con dos nuevas canchas (palestras) de tenis y está próximo a inaugurar un Hotel 4*, que incluirá entre su oferta de servicios un spa basado en la medicina cubana.

Fuente: Villa Elisa / Wikipedia