Leyenda

Tres Arroyos

Tres Arroyos

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Tres Arroyos desde

Información sobre la ciudad Tres Arroyos

La ciudad de Tres Arroyos es la cabecera del partido homónimo. Se ubica al sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Entre fines del siglo XIX y 1914 la ciudad de Tres Arroyos recibió un importante flujo migratorio. Entre las principales colectividades pueden mencionarse a las de Dinamarca, España, Francia, Países Bajos, Italia, Israel, Líbano, Siria y Chile. La colectividad neerlandesa es la mayor del país (hoy constituida por sus descendientes) y una de las más importantes de Sudamérica. Su principal actividad económica está ligada a la agricultura, siendo el corazón triguero de la provincia.

El clima de la ciudad de Tres Arroyos es templado, con influencia oceánica. La temperatura media anual es de 15 °C, la media máxima es de 21 °C y la media mínima de 7 °C, la máxima media en verano no supera los 30 °C. La temperatura máxima registrada fue de 41,1 ºC y la mínima de -10 ºC. El promedio anual de lluvias varía de 750 a 850 mm, y la humedad relativa ambiente media es del 70%. Los vientos predominantes son los del sector norte y noroeste.

Fuente: Tres Arroyos / Wikipedia