Leyenda

Tolhuin

Tolhuin

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Tolhuin desde

Información sobre la ciudad Tolhuin

Tolhuin es una localidad y municipio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina. Su nombre proviene de la voz Tol-wen en lengua selknam y significa 'corazón'. Este municipio pertenece al Departamento Río Grande. El 5 de octubre de 2012 fue sancionada la ley N.° 892 que transformó la comuna de Tolhuin en municipio.

Tolhuin se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional 3, siendo la única población entre las ciudades de Ushuaia (111 km al sur) y Río Grande (105 km al norte). El poblado reposa en la cabecera oriental del lago Fagnano, nombrado en lengua selknam lago Khami. Se trata de una región de paisajes de bosque andino patagónico y lagos de origen glacial. El turismo es factor preponderante en su economía.

En la localidad de Tolhuin y las cercanías sobre Ruta Nacional 3 y cabecera del Lago Fagnano, hay amplia variedad de alojamientos, hostería, cabañas, refugios, y camping en cabecera del lago. Además de la estación de servicio YPF, hay parrillas, restaurantes, casa de Te y locales de comidas rápidas. Asimismo panadería, proveedurías y minimercado abiertos todos los días.

Fuente: Tolhuin / Wikipedia