Leyenda

Tandil

Tandil

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Tandil desde

Información sobre la ciudad Tandil

Tandil es la ciudad cabecera del partido homónimo y está ubicada en el sureste de la provincia de Buenos Aires, en el centro-este de la Argentina, sobre las sierras del sistema de Tandilia.

Tandil fue fundada por el Brigadier General Martín Rodríguez, gobernador de la provincia de Buenos Aires, en el año 1823 con el nombre de "Fuerte Independencia".

Su población inicial fue de 400 habitantes y debió soportar el asedio permanente de los indígenas que trataron de impedir la consolidación del poblado.

La ciudad de Tandil se halla a 375 km de la ciudad de Buenos Aires, a 330 km de las ciudades de La Plata (capital de la provincia) y Bahía Blanca y a 172 km de la ciudad de Mar del Plata.3 Se encuentra en las coordenadas: 37°19′08″S 59°08′05″O, y a 180 msnm. El Partido de Tandil está emplazado en la pampa húmeda y, más precisamente, en el sistema serrano de Tandia, que lo atraviesa a manera de columna vertebral en sentido NO-SE. Este sistema orográfico se halla caracterizado por un conjunto de serranías bajas y de formas romas en el centro y norte del partido, mientras que cambian a formas de mesas o «tabulares» a medida que se recorre el Partido hacia el oeste y sur.

Fuente: Tandil / Wikipedia