Leyenda

Senillosa

Senillosa

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Senillosa desde

Información sobre la ciudad Senillosa

Senillosa es una localidad y municipio argentino del departamento Confluencia en la provincia del Neuquén.

Está situada a 33 km de la capital provincial, Neuquén. Se accede a ella a través de la ruta Nacional 22, la cual atraviesa todo el Alto Valle del Río Negro y su continuación sobre el valle del río Limay, al final del cual se encuentra Senillosa. Entre las bardas de la meseta patagónica y el cauce del río se encuentra un valle de tierras fértiles aptos para el cultivo de frutales. El cultivo se produce a través de riego, aprovechándose para la agricultura unas 450 hectáreas productivas.

Senillosa cuenta con un parque industrial de 50 ha. Entre sus atractivos turísticos se encuentra la localidad de Arroyito, situada dentro de los límites de la comuna. Arroyito cuenta con balneario, canchas de golf, piletas y se puede practicar la pesca en el embalse El Chocón.

El lugar era llamado Laguna del Toro. El nombre Senillosa se debe a quienes, en 1889, se hicieran dueños de las tierras, los hermanos Felipe y Pastor Senillosa. En 1913 se habilita la estación de tren con el nombre de Senillosa y en 1951 se crea la Comisión de Fomento.

Cuenta con 7.542 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 30,7% frente a los 5.770 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior. Esta cifra la sitúa como el décimo aglomerado de la provincia.

Fuente: Senillosa / Wikipedia