Leyenda

Sarmiento (ARG)

Sarmiento (ARG)

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Sarmiento (ARG) desde

Información sobre la ciudad Sarmiento (ARG)

Sarmiento (antiguamente Colonia Sarmiento) es una ciudad del sur de la provincia del Chubut, en la patagonia argentina, cabecera del departamento homónimo. El conglomerado urbano se sitúa a 156 km de Comodoro Rivadavia en dirección Oeste, Sarmiento se halla enclavada en el Valle del Río Senguer que interrumpe la estepa de los lejanos horizontes.

Sarmiento cuenta con 1.0858 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 2,3% frente a los 8.028 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior. Esta magnitud la sitúa como la 6.ª localidad más poblada de Chubut.

Sarmiento está ubicada al sur de la provincia de Chubut, en la meseta patagónica. Entre los lagos Musters y Colhué Huapi, forma parte de un valle en el que es posible el cultivo de frutas finas (cerezas, frambuesas, etc.). El clima es frío, árido y continental. El promedio de enero es de alrededor de 19 °C, con máxima extrema de 35 °C. En julio las temperaturas promedian los 0 °C, si bien se han alcanzado hasta -33 °C (en junio de 1907), pero esta valor no es habitual. En general durante los días más crudos del invierno las temperaturas bajan hasta -22 °C.

Fuente: Sarmiento / Wikipedia