Leyenda

Santo Pipo

Santo Pipo

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Santo Pipo desde

Información sobre la ciudad Santo Pipo

Santo Pipó es una localidad y municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento San Ignacio. Se halla a una latitud de 27° 07' Sur y a una longitud de 55° 24' Oeste.

Santo Pipó se encuentra a 5 kilómetros del río Paraná, sobre la ruta Nacional Nº 12 (asfaltada), la cual es su principal vía de comunicación. Esta ruta la une al sudoeste con Gobernador Roca y Posadas, y al norte con Hipólito Yrigoyen y Puerto Iguazú.

Los principales atractivos de Santo Pipó son varios arroyos que surcan el municipio. También existe una conocida chacra de agroturismo, donde es encuentra un pequeño zoológico, y donde también se propicia el cultivo orgánico de yerba mate y el bosque. Asimismo la Cooperativa productora de yerba mate ofrece un atractivo más que interesante: Un museo. En él, el visitante podrá informase de todo lo relacionado a la planta de yerba mate, su elaboración y consumo. El sector turístico de capacidad para 60 personas posee un salón auditorio donde se proyecta un video institucional que recorre temas como la leyenda de la yerba mate, su consumo actual, imágenes de la fábrica y curiosidades. En cuanto al museo denominado "Ángel Horrisberger" en honor a su creador (socio y trabajador de la cooperativa), cuenta con un molino antiguo instalado y en funcionamiento, lo cual permite reconocer la producción de yerba mate en todas sus etapas.

Fuente: Santo Pipó / Wikipedia