Leyenda

San Pedro (ARG)

San Pedro (ARG)

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a San Pedro (ARG) desde

Información sobre la ciudad San Pedro (ARG)

San Pedro, cuyo nombre completo es Rincón de San Pedro Dávila de los Arrecifes, es una ciudad y puerto de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en la margen derecha del río Paraná junto a la desembocadura del río Arrecifes sobre el anterior río. Es la cabecera del partido de San Pedro. Se encuentra a 171 km de Buenos Aires y a 145 km de la ciudad de Rosario, ambos por la Autopista Buenos Aires - Rosario.

Entre las actividades se destaca el turismo, obteniendo un alto nivel de desarrollo de sectores de servicios terciarios, sobre todo comerciales, ya que es frecuentada por los residentes de Buenos Aires y Rosario por la belleza de sus paisajes, sus atractivos culturales y para practicar actividades náuticas. Está ubicada en el corredor industrial Buenos Aires - Rosario, y cuenta con una estación de ferrocarril y un puerto de ultramar, situaciones las cuales favorecen la radicación de industrias en la ciudad. Además otro factor clave es la Fruticultura, en la cual se destacan de la producción de estas tierras, sus duraznos y naranjas de renombre nacional e internacional como así también la agricultura, ganadería y la horticultura son parte esencial de la economía de esta pujante ciudad.

San Pedro cuenta con 59,036 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 6,9 % frente a los 55,234 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

Fuente: San Pedro / Wikipedia