Leyenda

San Nicolas (BA)

San Nicolas (BA)

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a San Nicolas (BA) desde

Información sobre la ciudad San Nicolas (BA)

San Nicolás de los Arroyos es una ciudad argentina, cabecera del Partido de San Nicolás. Está situada en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, sobre el río Paraná y a la vera de la Autopista Buenos Aires - Rosario. Se ubica a 230 km de Buenos Aires, 73 km de Pergamino y 70 km de Rosario.

La ciudad San Nicolás de los Arroyos se encuentra a la vera de un brazo del río Paraná, en el corredor industrial Zárate-Rosario. Limita al sur con el partido de Ramallo, al oeste con Pergamino, al norte con el Arroyo del Medio ―límite natural con la provincia de Santa Fe― y al este con el arroyo Yaguarón (porción final del Arroyo del Medio). De estos límites naturales surge su nombre "de los Arroyos". San Nicolás no linda con el río Paraná, sino con un brazo del mismo, llamado arroyo Yaguarón, el río Paraná recién acaricia con sus aguas las costas del partido de Ramallo, mismo lugar donde se halla la fábrica siderúrgica Siderar, del grupo Techint.

La ciudad San Nicolás de los Arroyos cuenta con un centro comercial extenso en donde se puede adquirir diferentes productos de toda índole. Sus calles principales son De la Nación, Mitre, Belgrano, Pellegrini y sus calles transversales, entre Avenida Savio y Guardias Nacionales. En la peatonal de la ciudad (de una cuadra de longitud, ante la plaza Mitre y la iglesia Catedral) se pueden disfrutar de algunos restaurantes de la ciudad. Además de disfrutar de su hermosa arquitectura.

Fuente: San Nicolás de los Arroyos / Wikipedia