Leyenda

Roque Saenz Pena

Roque Saenz Pena

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Roque Saenz Pena desde

Información sobre la ciudad Roque Saenz Pena

Presidencia Roque Sáenz Peña o simplemente Sáenz Peña es la segunda ciudad más poblada de la provincia del Chaco, Argentina. Es la cabecera del departamento Comandante Fernández. En la provincia suele designársela como La Termal, por las aguas termales que constituyen uno de sus principales atractivos turísticos. En el año 2010 contaba con 89 882 habitantes. Sus coordenadas geográficas son 26º 47' 27" S, 60º 26' 29" O, a una altitud de 90,00 metros sobre el nivel del mar y a 168 kilómetros de la capital de provincia, Resistencia.

La economía saenzpeñense se basa en la explotación y procesamiento de los productos agropecuarios de la zona, destacándose el cultivo del algodón y la soja.

Posee una Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, inuagurada el 1 de agosto de 1923, la cual en sus inicios hasta el año 1986, se la conoció como Estación Algodonera Nacional y Estación Experimental Regional Agropecuaria. Su objetivo es contribuir a la competitividad del sector agropecuario, forestal y agroindustrial de la región.

Fuente: Roque Saenz Pena / Wikipedia