Leyenda

Rauco

Rauco

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Rauco desde

Información sobre la ciudad Rauco

Rauco es una comuna de la zona central de Chile, ubicada en la Provincia de Curicó, perteneciente a la VII Región del Maule. Es una comuna predominantemente rural (60.5 % de población rural).

El significado de Rauco en mapudungún es "Agua Gredosa" y limita al sur con Sagrada Familia y Curicó, al norte con Chépica, al este con Teno y al oeste con Hualañé.

Integra junto con las comunas de Curicó, Hualañe, Licantén, Molina, Romeral, Sagrada Familia, Teno y Vichuquén el Distrito Electoral N° 36 (Diputados), y pertenece a la 10ª Circunscripción Senatorial Norte (Talca).

El camino que une a Rauco con las comunas de Curicó y Hualañe reúne atractivas características para la práctica de ciclismo.

La comuna de Rauco tiene grandes atractivos como por ejemplo el puente de Cimbra, a escasas calles desde la Plaza de Armas, en este lugar se pueden realizar diversas actividades como picnic, baños, entre otras.

El tranque, ubicado en el sector de La Palmilla, a pesar de ser propiedad privada, permite practicar pesca deportiva del Pejerrey, y si lo desea, acampar. Además podrá visitar El Parrón que es famoso por su queso de cabra y la crianza de ganado menor (ovino y caprino).

El Llano que es conocido como zona de champiñones y mermeladas, Majadilla, Palquibudi y Tricao, entre algunos sitios campestres.

Rauco, al igual que en la mayoría de las comunas de Curicó, cuenta con gran cantidad de bellas casas de estilo colonial, algunas de las cuales sirvieron en el pasado, de casas patronales para extensos latifundos.

Cuenta con servicios básicos para el turista, los que junto a los servicios de alimentación y hospedaje existentes le asegurarán una agradable estancia en el sector.

Fuente: Wikipedia