Leyenda

Punta del Este

Punta del Este

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Punta del Este desde

Información sobre la ciudad Punta del Este

Punta del Este es una ciudad peninsular situada en el extremo meridional de Uruguay, en el departamento de Maldonado. Es uno de los balnearios más importantes de América Latina. Está ubicada sobre una estrecha franja de tierra que convencionalmente separa el Río de la Plata del océano Atlántico —aunque ambas riberas están bañadas por aguas ya marinas—. Cuenta con una población permanente de 12 423 habitantes, cantidad que alcanza los 450 000 durante la temporada turística en verano.

Clima

Punta del Este posee un clima templado oceánico, cuya temperatura media máxima en enero es de 25,2ºC, y en junio de 14,8ºC. Las mayores precipitaciones son en junio, donde caen 93,9 mm de agua.

Turismo

Punta del Este es un importante balneario de América del Sur. Cuenta con una rambla y un puerto con buena infraestructura y capacidad de amarre. Especialmente en temporada estival, la ciudad recibe gran cantidad de turistas argentinos y brasileños, quienes en parte también invierten en ella. En el verano del 2011 fueron 1 249 852 argentinos, y 312 324 brasileños junto con, entre otros, 102 275 visitantes europeos y 58 706 estadounidenses.

En Punta del Este, se realizan festivales de cine, existen hoteles 5 estrellas, se pueden realizar paseos y excursiones al Faro, la Iglesia de la Candelaria, la Isla Gorriti, la Isla de Lobos, y la Barra de Maldonado, entre otras actividades.

Fuente: Punta del Este / Wikipedia