Leyenda

Pelluhue

Pelluhue

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Pelluhue desde

Información sobre la ciudad Pelluhue

Pelluhue (en mapudungun lugar de choros) es una comuna ubicada en la Provincia de Cauquenes, en la VII Región del Maule de Chile. Limita al norte con Chanco, al sur con Cobquecura, al este con Cauquenes y al oeste con el Océano Pacífico.

Además de Pelluhue y Curanipe, las otras entidades de población de la comuna son: Chovellén, Cardonal (Bajo Chovellén), Quilicura, El Manzano, El Molino, La Vega, Las Lomas y Peuño. En el extremo sur de la comuna, casi en el límite con la VIII Región del Bío-Bío, se encuentra la playa de Tregualemu, junto a la cual subsisten dos casonas rurales de estilo colonial, con la clásica configuración de las antiguas casas de fundo chilenas.

Integra junto con las comunas de Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral y Retiro, el Distrito Electoral N° 40 (Diputados), y pertenece a la 11ª Circunscripción Senatorial Maule Sur (Cauquenes y Linares).

Su municipalidad tiene asiento en el poblado de Curanipe. Desde el punto de vista eclesiástico, pertenece a la Diócesis de Linares, Chile.

Fuente: Wikipedia