Leyenda

Panquehue

Panquehue

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Panquehue desde

Información sobre la ciudad Panquehue

Panquehue (del mapudungún «Lugar de pangues») es una comuna perteneciente a la Provincia de San Felipe de Aconcagua, Región de Valparaíso, Chile. Se ubica en la Ruta CH-60, al poniente de la ciudad de San Felipe. Su economía se basa en la fruticultura y la vinicultura, destacándose en este ámbito las Viñas Errázuriz y la Viña Sanchez de Loria.

Panquehue cuenta con distintos destinos turísticos, entre ellos viñas, balnearios y una gran variedad de flora y fauna:

Viña Sánchez de Loria: Se pueden recorrer la Viña y la bodega, y conocer la elaboración de los licores con maquinarias antiguas; el proceso de la vendimia, y laboratorio.
Viña Von Siebenthal: Se pueden conocer los viñedos, las instalaciones de la bodega, y observar el proceso de elaboración del vino.
Viña Errázuriz: En Viña Errázuriz se puede visitar los viñedos y la bodega. Aquí es posible conocer los pasos para la elaboración de este vino.
Manantiales de Panquehue: Es una laguna emplazada en medio de la naturaleza.
Vaitea: El balneario Vaitea cuenta con espaciosas áreas verdes destinadas al pic-nic y zona de camping.
Las Vertientes: Este lugar cuenta con una laguna natural, en medio de un paisaje de verdes árboles.
El Parador del Jabalí: La comida casera es la especialidad de este único restaurante ubicado en la comuna de Panquehue. Uno de sus mayores atractivos son un el plato de jabalí.
Aguas Santas: balneario,zona de pic-nic y de camping. piscinas naturales acompañadas de areas verdes habilitadas para el pic-nic y/o camping

Fuente: Wikipedia