Leyenda

Montevideo

Montevideo

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Montevideo desde

Información sobre la ciudad Montevideo

Montevideo es la capital y ciudad más poblada de la República Oriental del Uruguay. Asimismo, es sede del Mercosur y de la ALADI. Los resultados finales del censo de 2011 estimaban una población de 1.319.108 para el departamento, y 1.947.604 habitantes en su área metropolitana.6 Se ubica en la zona meridional del país,7 siendo la capital más austral de América. Limita al oeste con el departamento de San José y al norte y este con el de Canelones, al sur tiene costas sobre el Río de la Plata, donde se ubican la bahía de Montevideo y el principal puerto de la región. La ciudad se encuentra dividida en 8 municipios y 62 barrios.

El turismo es muy importante en el Uruguay y también en su capital, Montevideo. Cuenta con una variada oferta que incluye paseos históricos, centros nocturnos, playas, y turismo agropecuario (estancias turísticas, bodegas de vino y chacras) en sus afueras.

La mayor parte de los turistas que recibe son de Argentina, Brasil y Europa, y el número de visitantes del resto de Latinoamérica y Estados Unidos crece año a año, gracias a la creciente llegada de aerolíneas internacionales al Aeropuerto Internacional de Carrasco y cruceros de lujo al puerto de Montevideo.

Fuente: Montevideo / Wikipedia