Leyenda

Monte Patria

Monte Patria

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Monte Patria desde

Información sobre la ciudad Monte Patria

Monte Patria es una comuna del norte de Chile que está ubicada en la Provincia del Limarí, IV Región de Coquimbo. Muy cerca a ella se encuentra la ciudad de Ovalle y el Embalse La Paloma.La comuna de Monte Patria limita al norte con la comuna de Río Hurtado, al sur con la comuna de Combarbalá y la provincia de Choapa, al este con la República de Argentina y al oeste con las comunas de Ovalle y Punitaqui.

Monte Patria tiene una característica singular, es la cuna de la artesanía en Lapislázuli, piedra de color azúl que solamente se encuentra en Afganistán y Chile, y la extracción del mineral se realiza exclusivamente en los yacimientos ubicados en este valle de la provincia del Limarí.

A Monte Patria se le conoce también por la leyenda de la añañuca, tradicional flor de la zona que inspiró una bella y mítica historia de amor entre un minero y una muchacha indígena del sector.

En Monte Patria se pueden encontrar sus cosechas de exquisitas uvas de mesa, debido a que tiene un microclima ideal para las 26 mil hectáreas de cultivos, 9 mil de las cuales están formadas por parronales pisqueros y el resto se compone de horticultura y fruticultura tanto de exportación como para el consumo interno del país.

Su tierra es fructífera, producto que recibe las aguas del Embalse La Paloma, el más grande de Sudamérica el que actualmente es uno de los más afectados por la actual sequía que afecta a la región de coquimbo.-

Monte Patria tiene muchos atractivos, uno de ellos es hacia la ruta que va a la cordillera, en esta se ubican los pueblitos de Rapel, Las Ramadas, Tulahuén, Chilecito, Carén y otros.

Fuente: Wikipedia