Leyenda

Maule

Maule

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Maule desde

Información sobre la ciudad Maule

Maule (< mapudungún mawün, 'lluvia' y lewfü, 'río': 'río de lluvia')1 2 3 es una comuna chilena de la región del mismo nombre en la provincia de Talca, colindante con el río homónimo.

Integra junto con las comunas de Curepto, Empedrado, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael el Distrito Electoral № 38 (Diputados), y pertenece a la 10.ª Circunscripción Senatorial Norte (Talca).

La economía de la comuna se basa principalmente de la agricultura y la ganadería. A orillas del río se encuentra la mina de oro "El Chivato", en el cerro El Águila de Maule, de propiedad de la familia Silva Neale, que fue durante el siglo XIX el principal yacimiento aurífero de la zona.

La mina de oro "El Chivato" se encuentra a aproximadamente 5 km del río. El material extraído se bajaba a lomo de burro para ser molido y procesado hasta la planicie, donde había un molino de piedra y agua suficiente para la actividad. El agua utilizada no era del río sino de un arroyo o canal. En el lugar del molino, al menos hasta 1965, se lavaba arena y se sacaba oro en polvo (en mínimas cantidades).

Fuente: Wikipedia