Leyenda

Las Cruces

Las Cruces

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Las Cruces desde

Información sobre la ciudad Las Cruces

Las Cruces es una localidad chilena, balneario del litoral central; pertenece administrativamente a la comuna de El Tabo, Provincia de San Antonio, Región de Valparaíso y corresponde al Distrito 15 del Servicio Electoral.

Se emplaza 7 km al sur de la ciudad de El Tabo, a 8 km al norte de Cartagena y a 15 km al norte del puerto de San Antonio. Cuenta con 2.781 habitantes. La Municipalidad de El Tabo tiene su sede en Las Cruces Norte.

De sus atractivos turísticos, los más populares son, naturalmente, las playas. La principal es la Playa Chica (155 metros de ancho por 80 m de largo, de arena gruesa y amarilla), desde la que se pueden observar muchas de las residencias del conforman el patrimonio arquitectónico de Las Cruces; detrás de un roquerío a continuación se encuentra la pintoresca caleta de pescadores. Le sigue la Playa Grande, cuyo recorrido es un paseo típico en el atardecer; desde ella se pueden apreciar todas las casonas del sector y lo que se queda de la línea de ferrocarril de Cartagena a Las Cruces. Las Salinas, a pesar de ser peligrosa, es especialmente popular entre los veraneantes del sector alto del Vaticano. Las Delicias y Las Monjas, adyacentes a ala anterior, son famosas por sus arenas blancas y finas.

Fuente: Wikipedia