Leyenda

Lampa

Lampa

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Lampa desde

Información sobre la ciudad Lampa

Lampa (en quechua: Lampa, ‘pala de minero’) es una comuna ubicada en la zona rural norponiente de Santiago, Chile. Pertenece administrativamente a la Provincia de Chacabuco, Región Metropolitana de Santiago.

Según el censo del año 2012 (resultados preliminares), Lampa posee una población de 79.397 habitantes, siendo la comuna con mayor crecimiento (más del 90 %) en comparación al censo anterior (2002).

Es una comuna de terrenos mayormente llanos, con ciertas ondulaciones en su sector norte. Posee, al igual que la mayoría de las comunas de la región, una vegetación de tipo mediterránea que configura un paisaje casi todo el año verde, aunque en épocas de verano tienden a crearse núcleos de calor. El clima es mayormente templado mediterráneo, aunque en esta zona se registran extremas más acusadas que en la mayoría de la región. Es por aquello mismo que en días de invierno las mínimas pueden ser negativas -con frecuentes heladas- y en verano rozar los 30 °C.

El comercio poco a poco se está expandiendo, sobre todo en el centro de la comuna, que está bastante cercano de la Autopista Central y conectado por medio de las autopistas Américo Vespucio Express y Costanera Norte con todos los barrios del Gran Santiago. Demográficamente, es una comuna en crecimiento, pues cada vez son más los conjuntos habitacionales que se construyen por su cercanía con Santiago de Chile mediante la Autopista Central, Costanera Norte y Américo Vespucio Norte Express.

Próximamente se construirá la Autopista Norponiente que unirá Cerro Navia con Lampa desde el Enlace Carrascal en la Costanera Sur.

Fuente: Wikipedia