Leyenda

Justo Daract

Justo Daract

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Justo Daract desde

Información sobre la ciudad Justo Daract

Justo Daract es la cuarta ciudad en importancia de la Provincia de San Luis, Argentina, en la entrada oriental de la región de Cuyo, a pocos kilómetros del límite con la provincia de Córdoba, sobre la RN 7 Autopista, que conecta Buenos Aires con Mendoza y Santiago de Chile.

Lleva su nombre por el primer gobernador constitucional de la Provincia de San Luis, Justo Daract.

La economía de Justo Daract se basa fundamentalmente en el agro y la pequeña y mediana industria, mayormente derivada del mismo. La localidad cuenta con una zona franca de 42 ha. Las privatizaciones de los años 90 impactaron fuerte en la población que era netamente ferroviaria. Luego llegó la promoción industrial dando un fuerte impulso económico, que cayó en recesión y actualmente de esas industrias subsisten unas pocas. En la actualidad la economía se basa en pasantías del plan provincial (plan de inclusión social),y el ejercicio de la docencia.

Justo Daract es una ciudad de clima mediterráneo y muy ventosa, ubicada en el pasillo de vientos de oeste a este, y es muy común que una vez al año, al menos, se vean tornados como el que se ve en este. Hacía la zona sur se encuentra el Río Quinto. Único lugar turístico con el que cuenta el pueblo, pero que encuentra contaminado.

Fuente: Justo Daract / Wikipedia