Leyenda

Junin (Buenos Aires)

Junin (Buenos Aires)

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Junin (Buenos Aires) desde

Información sobre la ciudad Junin (Buenos Aires)

Junín es la ciudad más importante del noroeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, y principal centro administrativo, turístico, educativo, industrial, de salud y comercial de la región.

Es la cabecera del partido de Junín y se encuentra a orillas del río Salado, a 260 km al oeste de la ciudad de Buenos Aires. Por su relevancia en el contexto regional, se la conoce como "la perla del noroeste".

Junín es el principal centro turístico lacustre de la provincia de Buenos Aires, ofreciendo escenarios totalmente naturales y también excelente infraestructura, presentando opciones de hospedaje que van desde hoteles 4 estrellas hasta cámpines, desde apartoteles hasta paradores de pesca y desde estancias hasta complejos de búngalos. 350.000 personas visitaron el Parque Natural Laguna de Gómez.

El clima en Junín es templado pampeano y oscila los 16 °C de temperatura media anual. En el invierno la temperatura mínima media es de 4 °C y la media máxima es de 15 °C, en verano la mínima media es de 17 °C y la máxima media es de 30 °C. Las nevadas son poco frecuentes pero el 9 de julio de 2007 nevó en gran cantidad como no lo hacia desde 1973. En Junín se han registado nevadas pero de menor intensidad que la de 2007 (la última de la que se tiene fecha había sido en junio de 1993, antes 1973, antes 1918).

Fuente: Junín / Wikipedia