Leyenda

Embarcación

Embarcación

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Embarcación desde

Información sobre la ciudad Embarcación

Embarcación es una ciudad del Departamento General José de San Martín, provincia de Salta, Argentina, a 41 km de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán sobre la Ruta Nacional 34.

La población se desarrolló en pujante centro ferroviario por lo que fue necesario instalar talleres y depósitos de locomotoras, abriendo camino hacia el desarrollo, el cual fue aprovechado por comerciantes que se establecieron en la zona.

Las actividades económicas predominantes son el comercio y la agricultura intensiva de hortalizas, por lo que el grueso de la población económicamente activa se dedica al trabajo del campo como mano de obra asalariada y por temporadas. Tambien cultiva en forma extensiva soja, poroto, maíz y algo de cártamo y trigo. Como segundo sector generador de fuentes de trabajo está el comercio (rubros de alimentos, indumentaria, insumos agrícolas, etc.), existiendo también, como en todos los pueblos cercanos a la frontera, los pequeños comercios de mercancía producto del contrabando hormiga. Por último, son formadores de fuentes de trabajo el rubro Servicios públicos conformado principalmente por la Municipalidad, las escuelas, el Hospital y Centros de Salud dependientes.

Fuente: Embarcación / Wikipedia