Leyenda

Azul

Azul

Ciudad de origen

Ciudad de
origen

Rutas disponibles

Pasajes a Azul desde

Información sobre la ciudad Azul

Azul es una ciudad del centro de la Provincia de Buenos Aires en la República Argentina. Cabecera del Partido de Azul, está ubicada a 299 kilómetros al sudoeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, limita con los partidos de Tandil, Rauch, Olavarría, Tapalqué, Benito Juárez, y Las Flores. Es el centro geográfico de la provincia. Su red vial sirve de conexión con diferentes puntos del país, ya que limita con la Ruta Nacional Nº 3, Ruta Nacional Nº 226 y Ruta Provincial Nº 51. El clima es templado y húmedo. Se cultivan cereales y se crían bovinos.1

Atractivos túristicos
En Azul se encuentran el Teatro Español, el Parque Municipal "Domingo F. Sarmiento", el Balneario Municipal "Alte. Guillermo Brown", la costanera "Cacique Catriel", el Lago Güemes, el paseo "Boca de las Sierras", el Camping Municipal, la fuente del Eropido y hay varias obras diseñadas por el Ing. Francisco Salamone.

La Casa Ronco alberga la mayor colección de Cervantes fuera de España lo que le valió a la ciudad el título de Ciudad Cervantina impuesto por el centro UNESCO Castilla-La Mancha.

Fuente: Azul, Argentina / Wikipedia