Ida: Pailahueque a Quintero, domingo 04/dic/2016

Pailahueque hasta Quintero

04/12/2016


Leyenda

Quintero

Quintero

Pailahueque

Pailahueque

Ruta de Pailahueque a Quintero

¿Cuándo quieres viajar a Quintero?


Información sobre la ciudad Pailahueque

Pailahueque (en mapudungun: «guanaco echado») es una localidad ubicada en la comuna de Ercilla en la IX Región de la Araucanía, Chile.

Esta localidad cuenta con una población de aproximadamente 2500 personas que viven en el poblado y en los sectores rurales. El poblado cuenta con dos escuelas básicas (escuela San Leonardo y escuela Salvador Allende), un liceo técnico agrícola e industrial y un retén de [[Carabineros de Chile|Carabineros], también se encuentra la Segunda compañía de Bomberos de la comuna y recientemente con una posta re modelada.

Los principales sectores económicos de la comuna están asociados a la actividad agrícola, forestal y ganadera. En este sentido, pese a que predominan los suelos con capacidad de uso agrícola, la actividad forestal ha ido ganando espacio en los últimos años.Durante el verano la mayoría de la gente trabaja en la fruta ya sea en la cosecha de manzana como en el arándano.

En el área de deportes cuenta con un estadio sintético construido el año 2013 es cuan ya se realizan grandes actividades y campeonatos de fútbol. un gimnasio con un muy buen piso para realizar tanto como basquetbol baby-fútbol y voleibol.

En entretenimiento tenemos clases de zumba durante la semana para que todas la mujeres se distraigan de los quehaceres de la casa. También se realizan carreras a la chilena tanto de caballos como de perros.

En la parte turística contamos con un bello balneario llamado el Salto de Pailahueque el cual lleva el nombre de nuestro Aniversario de la localidad. Hermosas caminata por al rededor del pueblo conociendo sus lagunas, sus bellos paisajes y cuenta con un área de descanso en la carretera de norte a sur. Para los que circulan por la 5 Sur encontrara con diversos kioskos en el cual podrán comprar queso, mote con huesillo, tortillas, huevos de la zona,miel y muchas cosas mas.

La localidad esta luchando para que el tren nuevamente se detenga como lo hacia años atrás, ya que la locomoción es muy cara para dirigirse a las ciudades vecinas para realizar las compras del mes y pagos por los servicios adquiridos.

Somos un pequeño pueblo, pero de muy buen querer con el turista.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Quintero

Quintero es una comuna costera perteneciente a la Provincia de Valparaíso, en la Región de Valparaíso en Chile. Integra junto con las comunas de Cabildo, Calera, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota y Zapallar el Distrito Electoral N° 10 y pertenece a la Circunscripción Senatorial Valparaíso Cordillera. Fue el primer puerto de dicho país, creado durante la expedición de don Diego de Almagro.

Forma parte del área intercomunal metropolitana del Gran Valparaíso integrando dicha conurbación junto con el balneario y zona industrial de Ventanas en el "Satélite Borde Costero Quintero - Ventanas", concebido en el Plan Intercomunal y Ordenanza de Valparaíso de 1965,1 ratificado y ampliando su destinación urbana hasta al río Aconcagua por el Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso de 2012.

La Comuna de Quintero constituye una zona de gran atractivo turístico debido a la gran cantidad de playas en la península y sus alrededores. Sus playas son aptas para nadar en época estival, la pesca deportiva de mar y el surfismo.

La Comuna cuenta además con atractivos naturales como "La cueva del pirata" y varias zonas de interés ecológico y de avistamiento de aves.

También es posible practicar el turismo rural en la zona campesina de Quintero, especialmente en Valle Alegre y Santa Julia. Además es posible ascender al "Cerro Mauco", la mayor altura de la Cordillera de la Costa en la zona.

Actualmente la ciudad se encuentra en un proceso de rescate de su patrimonio histórico y natural, en el que destaca la puesta en valor de sus antiguas mansiones construidas a principios del siglo XX.

Fuente: Wikipedia