Ida: Osorno a Quidico, domingo 11/dic/2016

Osorno hasta Quidico

11/12/2016


Leyenda

Quidico

Quidico

Osorno

Osorno

Ruta de Osorno a Quidico

¿Cuándo quieres viajar a Quidico?


Información sobre la ciudad Osorno

Osorno abarca un área que involucra las poblaciones de La Unión y Río Bueno por el norte, y Río Negro y Purranque por el sur. Pero la ciudad de Osorno, situada a 913 kilómetros de Santiago de Chile y a 260 de San Carlos de Bariloche (Argentina), posee atractivos suficientes por sí misma. Osorno tiene el privilegio de estar equidistante de la cordillera donde se localizan los volcanes Puntiagudo, Osorno y Tronador, así como del mar donde se encuentran las playas de Maicolpué, Bahía Mansa y Pucatrihue. Además, en menos de una hora se llega a los lagos Puyehue, Rupanco y Llanquihue Hoy el turismo patrimonial puede vivirse en sus calles, parques y plazas, ideales para caminar en forma segura y relajada. La noche en Osorno es entretenida, disfruta con bares de música en vivo, discotecas y restaurantes, un casino de juegos en Rahue y un boulevar techado inspirado en un pueblito suizo alemán junto a su centro de convenciones.

Para mayor información visite www.chileturistico.com

 

Empresas de buses que salen desde Osorno: Tur Bus, Pullman Bus, Condor Bus, Cruz del Sur, Buses ETM, Bus NorteQueilen Bus y Thaebus

Osorno solamente posee un terminal: Terminal Osorno

 

 


Información sobre la ciudad Quidico

Quidico (del mapudungún: ¿agua solitaria? nota 1 ), balneario y caleta de pescadores artesanales ubicada al norte de la comuna de Tirúa, en el área sur de la Provincia de Arauco, VIII Región del Bío-Bío, Chile.  

Es una estación vacacional muy visitada por el resto de la población de la provincia, especialmente los habitantes de la cercana ciudad de Cañete. La amplia playa de Quidico es ventosa y no apta para el baño. Pero es apropiada para la práctica del windsurf, el carrovelismo y la pesca recreativa.

El pueblo cuenta con restaurantes camino a la playa a orillas del Río Quidico, especializados en productos del mar, donde se atiende todo el año. En la zona circundante son bien reputados los mariscos de Quidico, sobre todo sus machas. En el pueblo además existe compañía de bomberos, consultorio de salud primaria, gimnasio, comercio, infraestructura turística (restaurantes, cocinerías, cabañas), comunicaciones y otros servicios. En febrero se organiza la "Semana Quidicana", con un programa de eventos recreativos como fogatas, bailes y concursos.

Fuente: Wikipedia

Imágenes de Osorno

Vídeo de Osorno