Ida: Negrete a Carahue, jueves 08/dic/2016

Negrete hasta Carahue

08/12/2016


Leyenda

Carahue

Carahue

Negrete

Negrete

Ruta de Negrete a Carahue

¿Cuándo quieres viajar a Carahue?


Información sobre la ciudad Negrete

Negrete; comuna y ciudad de Chile. Es parte de la Provincia de Biobío y de la VIII Región del Biobío. Las principales actividades locales son la agricultura y ganadería. En la primera dominan los llamados cultivos tradicionales; cereales y chacarería. La ganadería está representada por pequeñas granjas lecheras. Más recientemente, la vitivinicultura está experimentando un auge, y en consonancia con éste, existe también oferta enoturismo.

Limita al norte con la comuna de Los Ángeles, al sur con la comuna de Renaico (IX Región de la Araucanía), al este con la comuna de Mulchén y al oeste con la de Nacimiento.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Carahue

Carahue (en mapudungún: 'Karawe', ‘Lugar poblado’‘ 1 ’)? es una comuna de Chile, de la Provincia de Cautín en la Región de Araucanía.

Integra junto a las comunas de Nueva Imperial, Saavedra, Cholchol, Teodoro Schmidt, Freire y Pitrufquén el Distrito Electoral N° 51 y pertenece a 15ª Circunscripción Senatorial (Araucanía Sur).

Carahue tiene un territorio de 1.341 km² donde 0,15% son de uso urbano e industrial, 34,91% de uso agrícola, 39,11% de bosques, 21,02% de de praderas y matorrales y 0,92% sin vegetación.

Dentro de la comuna se encuentra la ciudad de Carahue, Trovolhue, Tranapuente y Nehuentúe. Se encuentran en ellas muchas comunidades indígenas (mapuches y lafquenches). La ciudad se encuentra aproximadamente a unos 56 Km. de Temuco, la capital regional.

Fuente: Wikipedia