Ida: Nacimiento a Antihuala, martes 06/dic/2016

Nacimiento hasta Antihuala

06/12/2016


Leyenda

Antihuala

Antihuala

Nacimiento

Nacimiento

Ruta de Nacimiento a Antihuala

¿Cuándo quieres viajar a Antihuala?


Información sobre la ciudad Nacimiento

Nacimiento es una comuna de Chile, situada en la Región de Biobío y en la provincia homónima. Se ubica a 56 msnm, a 550 km al sur de Santiago y a 108 km de la capital de la región, (Concepción). Sus ingresos dependen mayoritariamente de la actividad forestal. Se encuentra en el lugar 229 dentro del ranking de comunas de Chile según Índice de Desarrollo Humano.2 Nacimiento además se ha ganado el apodo de "Capital Cultural" de la provincia de Biobío.

Entre los ríos que rodean a la ciudad destaca el Biobío, cuyas aguas, en su curso medio, antes de unírsele el río Vergara, bajan lentamente bordeando los contrafuertes de la cordillera de Nahuelbuta, presentando condiciones aptas para la navegación a remo y motor.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Antihuala

La localidad de Antihuala (mapudungún: Ave acuática asoleada) pertenece a la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, VIII Región del Biobío, en Chile. En sus inicios el lugar se denominaba Antiguala, posteriormente la g fue reemplazada por la h. Su nombre procede del mapudungum anti: sol; huala: ave acuática. Por tanto, Antihuala quiere decir "ave acuática asoleada".

Fuente: Wikipedia