Ida: Mulchén a Ramadilla, viernes 09/dic/2016

Mulchén hasta Ramadilla

09/12/2016


Leyenda

Ramadilla

Ramadilla

Mulchén

Mulchén

Ruta de Mulchén a Ramadilla

¿Cuándo quieres viajar a Ramadilla?


Información sobre la ciudad Mulchén

Mulchén (en mapudungún Molchen molu: guerrero, che: gente, ñanku: aguilucho o halcón "Halcón Guerrero") es una comuna chilena que está situada en la Región del BioBío, Provincia de Biobío, al sur del país, en una planicie rodeada por los ríos Bureo y Mulchén, a 32 kilómetros al sur de Los Angeles, capital de la provincia. Posee una superficie de 1.916,7 kilómetros y una población de aproximadamente 30 mil habitantes.

La comuna dispone de una vasta red de servicios (hoteles y residenciales, pubs y restoranes) que permite ofrecer al turista una grata estadía.

A orillas del río Bureo han habilitado los balnearios Las Canoas, Las Peñas y Quinta Venecia, cuyo entorno paisajístico hace más plácida la recreación.

Interesantes lugares para visitar como el Salto Rehuén, el convento San Francisco, el Santuario de Cristo (ubicado a la entrada de la ciudad, junto al puente Bureo), el mirador Vista Hermosa, piedras del Dicao, Manquicuel, cerro Cochento, laguna del cerro Cochento, etc. También hay que señalar los hermosos parajes casi vírgenes en las zonas cordilleranas y pre-cordilleranas de la comuna, como lo son la Hacienda El Morro, Pehuenco o la Hacienda Antumalal, entre otros.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Ramadilla

Ramadilla o La Ramadilla es una localidad chilena ubicada en la Provincia del Huasco, Región de Atacama. Que de acuerdo a su población es una entidad que tiene el rango de caserío. Esta localidad forma parte del Valle de El Tránsito, que antiguamente se conocía como Valle de los Naturales.

Esta localidad constituye uno de los primeros asentamientos españoles en el Valle del Tránsito.

En el año 1661, el Párroco del Valle del Huasco, con sede en Huasco Bajo, subió a Huasco Alto y encontró una pequeña capilla ya construida. Esta capilla estaba probablemente cerca en el sector Ramadilla en la encomienda del Capitán Cristóbal Pizarro y Aguirre.

El principal atractivo de la localidad de Ramadilla lo constituye el camino público de acceso al Cerro El Toro, donde se ubica un un Mirador, algunos sitios arqueológicos con petroglifos y un Observatorio Astronómico en construcción.

El mirador de el Cerro el Toro posee una vista panorámica de los valles de El Tránsito y de El Carmen, bien merece una vista.

Otro punto de interés es el Puente Ramadilla, ubicado sobre el Río El Carmen, a pocos metros de ahí junto al Cerro de Tatul, existe un monolito que indica el inicio de la Estancia de Los Huascoaltinos.

Fuente: Wikipedia