Ida: Molco a Parral, lunes 05/dic/2016

Molco hasta Parral

05/12/2016


Leyenda

Parral

Parral

Molco

Molco

Ruta de Molco a Parral

¿Cuándo quieres viajar a Parral?


Información sobre la ciudad Molco

Molco es una localidad chilena perteneciente a la comuna de Villarrica, región de la Araucanía.

Está emplazada en la ribera sur del lago Villarrica, entre las ciudades de Villarrica y Pucón. Es aledaña al estero Molco, cuyo nombre en mapudungun significa «río de piedras».[cita requerida] Puede accederse a la localidad a través de la Ruta CH-199.

Algunos de los sectores de la localidad son Molco Alto y Molco Bajo.1 Cuenta con una escuela municipal.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Parral

Parral es una comuna y ciudad ubicada en la VII Región del Maule, Chile. Su ubicación geográfica es a 42 kilómetros al sur de Linares y a 96 al sur de Talca, en el límite meridional de la Región del Maule y de la provincia de Linares, de la cual es la segunda ciudad por población.

Limita al norte con las comunas de Longaví, Retiro y Colbún (con la que tiene una breve frontera en común en la zona cordillerana), al oeste, con la comuna de Cauquenes (Provincia de Cauquenes), al sur con las comunas de Ñiquén y San Fabián, de la provincia de Ñuble (VIII Región del Bío-Bío) y al este, con la comuna de San Fabián. Tiene una superficie de 1.638 kilómetros cuadrados.

Integra junto con las comunas de Cauquenes, Chanco, Longaví, Pelluhue y Retiro, el Distrito Electoral N° 40 (Diputados), y pertenece a la 11ª Circunscripción Senatorial.

La ciudad es conocida, entre otros hechos, por ser cuna del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. El río más importante de la comuna es el Perquilauquén.

Fuente: Wikipedia