Ida: Molco a La Ligua, jueves 08/dic/2016

Molco hasta La Ligua

08/12/2016


Leyenda

La Ligua

La Ligua

Molco

Molco

Ruta de Molco a La Ligua

¿Cuándo quieres viajar a La Ligua?


Información sobre la ciudad Molco

Molco es una localidad chilena perteneciente a la comuna de Villarrica, región de la Araucanía.

Está emplazada en la ribera sur del lago Villarrica, entre las ciudades de Villarrica y Pucón. Es aledaña al estero Molco, cuyo nombre en mapudungun significa «río de piedras».[cita requerida] Puede accederse a la localidad a través de la Ruta CH-199.

Algunos de los sectores de la localidad son Molco Alto y Molco Bajo.1 Cuenta con una escuela municipal.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad La Ligua

La Ligua es una comuna ubicada en el extremo norte de la Provincia de Petorca (Región de Valparaíso), Chile, y ciudad capital provincial. Integra Junto con las comunas de Cabildo, La Calera, Hijuelas, La Cruz, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero y Zapallar el Distrito Electoral N° 10 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 5ª Cordillera de la V región de Valparaíso.

Se ubica a 110 km de Viña del Mar y 154 km de Santiago de Chile, la capital del país, y se caracteriza por su combinación urbano-rural y por la diversidad de paisajes.

Concentra las fábricas de dulces chilenos (Dulces de La Ligua), características de esta comuna, junto a los tejidos. La Feria del Tejido y el Festival El Telar, se vienen realizando hace años, con el objeto de promover el rubro.

Fuente: Wikipedia