Ida: Malalcahuello a Nogales, jueves 08/dic/2016

Malalcahuello hasta Nogales

08/12/2016


Leyenda

Nogales

Nogales

Malalcahuello

Malalcahuello

Ruta de Malalcahuello a Nogales

¿Cuándo quieres viajar a Nogales?


Información sobre la ciudad Malalcahuello

Malalcahuello (en mapudungun: «Corral de caballos») es una villa de montaña ubicada a 972 msnm en la precordillera andina chilena, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía, entre las comunas de Curacautín y Lonquimay.1

En Malalcahuello se sitúa la Reserva Nacional Malalcahuello, la cual posee una gran variedad de árboles nativos, entre ellos la Araucaria araucana, el Roble, el Raulí, el Coigue, la Lenga y el Ñirre. De esta Reserva nace el Río Cautín, y en ella se sitúa a su vez el volcán Lonquimay, el cual posee un reconocido centro de esquí. El valle posee un importante atractivo natural y turístico, contando además con termas, spa, restaurantes, hoteles, turismo aventura, entre otros servicios.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Nogales

Nogales es una comuna de Chile. Pertenece a la Región de Valparaíso ; a la Provincia de Quillota y a la Conurbacion Quillota.

La comuna de Nogales está formada por cinco distritos censales: Nogales (capital comunal), El Melón, Pucalán (en quechua: pucala, ‘colorado’)? , El Cobre y La Peña.

El nombre de la comuna se remonta a sus orígenes como comuna. Había en el sector un molino de granos, el cual tenía un par de nogales en sus costados, así la gente cuando se dirigía a este molino lo hacia diciendo que iba al molino de los nogales, de esta forma, la gente empezó a utilizar esos árboles como nombre de la localidad.

Fuente: Wikipedia