Ida: Malalcahuello a Los Álamos, sábado 10/dic/2016

Malalcahuello hasta Los Álamos

10/12/2016


Leyenda

Los Álamos

Los Álamos

Malalcahuello

Malalcahuello

Ruta de Malalcahuello a Los Álamos

¿Cuándo quieres viajar a Los Álamos?


Información sobre la ciudad Malalcahuello

Malalcahuello (en mapudungun: «Corral de caballos») es una villa de montaña ubicada a 972 msnm en la precordillera andina chilena, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía, entre las comunas de Curacautín y Lonquimay.1

En Malalcahuello se sitúa la Reserva Nacional Malalcahuello, la cual posee una gran variedad de árboles nativos, entre ellos la Araucaria araucana, el Roble, el Raulí, el Coigue, la Lenga y el Ñirre. De esta Reserva nace el Río Cautín, y en ella se sitúa a su vez el volcán Lonquimay, el cual posee un reconocido centro de esquí. El valle posee un importante atractivo natural y turístico, contando además con termas, spa, restaurantes, hoteles, turismo aventura, entre otros servicios.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Los Álamos

Los Álamos es una comuna y ciudad de la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, Chile. Se ubica a un costado de la Ruta CH-160, en la bifurcación que lleva hacia Lebu, capital de esta provincia.

El río Cupaño, que desemboca en la ciudad de Lebu, es el lugar que se constituye en una de las principales fuentes recreativas para las personas de Los Álamos durante la época de verano. Su historia se remonta a la época de Don Pedro de Valdivia quien en esos años acampó durante una noche para dirigirse al día siguiente al Fuerte Tucapel de la ciudad de Cañete, y que posteriormente fue capturado en los pantanos del estero Temuco, localidad de Antihuala. El Río Cupaño posee un icono para la comuna que es el Puente Colgante, que tiene más de 50 años de antiguedad.

Fuente: Wikipedia