Ida: Malalcahuello a La Laja, miércoles 07/dic/2016

Malalcahuello hasta La Laja

07/12/2016


Leyenda

La Laja

La Laja

Malalcahuello

Malalcahuello

Ruta de Malalcahuello a La Laja

¿Cuándo quieres viajar a La Laja?


Información sobre la ciudad Malalcahuello

Malalcahuello (en mapudungun: «Corral de caballos») es una villa de montaña ubicada a 972 msnm en la precordillera andina chilena, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía, entre las comunas de Curacautín y Lonquimay.1

En Malalcahuello se sitúa la Reserva Nacional Malalcahuello, la cual posee una gran variedad de árboles nativos, entre ellos la Araucaria araucana, el Roble, el Raulí, el Coigue, la Lenga y el Ñirre. De esta Reserva nace el Río Cautín, y en ella se sitúa a su vez el volcán Lonquimay, el cual posee un reconocido centro de esquí. El valle posee un importante atractivo natural y turístico, contando además con termas, spa, restaurantes, hoteles, turismo aventura, entre otros servicios.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad La Laja

La Laja es una paraje chileno ubicado en la Provincia del Huasco, Región de Atacama. Se ubica en la parte superior del Valle del Huasco.

El paraje de La Laja se encuentra ubicada junto al Embalse Santa Juana y próximo a la localidad de El Maitén.

Las excursiones guiadas desde Vallenar hasta Alto del Carmen pasan por este histórico lugar.

Existe transporte público diario a través de buses de rurales desde el terminar rural del Centro de Servicios de la Comuna de Alto del Carmen, ubicado en calle Marañón 1289, Vallenar.

Si viaja en vehículo propio, no olvide cargar suficiente combustible en Vallenar antes de partir. No existen puntos de venta de combustible en la comuna de Alto del Carmen.

A pesar de la distancia, es necesario considerar un tiempo mayor de viaje, debido a que la velocidad de viaje esta limitada por el diseño del camino. Se sugiere hacer una parada de descanso en algún punto del Embalse Santa Juana para hacer más grato su viaje.

El camino es transitable durante todo el año, sin embargo es necesario tomar precauciones en caso de eventuales lluvias en invierno.

Fuente: Wikipedia