Ida: Malalcahuello a Horcón, sábado 10/dic/2016

Malalcahuello hasta Horcón

10/12/2016


Leyenda

Horcón

Horcón

Malalcahuello

Malalcahuello

Ruta de Malalcahuello a Horcón

¿Cuándo quieres viajar a Horcón?


Información sobre la ciudad Malalcahuello

Malalcahuello (en mapudungun: «Corral de caballos») es una villa de montaña ubicada a 972 msnm en la precordillera andina chilena, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía, entre las comunas de Curacautín y Lonquimay.1

En Malalcahuello se sitúa la Reserva Nacional Malalcahuello, la cual posee una gran variedad de árboles nativos, entre ellos la Araucaria araucana, el Roble, el Raulí, el Coigue, la Lenga y el Ñirre. De esta Reserva nace el Río Cautín, y en ella se sitúa a su vez el volcán Lonquimay, el cual posee un reconocido centro de esquí. El valle posee un importante atractivo natural y turístico, contando además con termas, spa, restaurantes, hoteles, turismo aventura, entre otros servicios.

Fuente: Wikipedia


Información sobre la ciudad Horcón

En la geografía costera de Chile, Horcón es un pueblo de pescadores del litoral central de la Región de Valparaíso. Administrativamente, Horcón pertenece a la Comuna de Puchuncaví de la Provincia de Valparaíso.

Horcón es un pueblo ubicado en una pequeña y protegida bahía que mira hacia el norte, posee una playa en la caleta, y es sin duda la Caleta Balneario más pintoresca de todo el litoral central de Chile. Junto a la población de pescadores, viven artesanos y artistas que han hecho de este un mágico lugar. En Horcón se encuentra Playa Luna, la única playa nudista oficialmente reconocida en Chile. La caleta se encuentra unida al puerto de Ventanas -con balneario popular y refinería- y a los sectores de La Greda y La Chocota, que en conjunto poseen una población de más de 5.000 habitantes. Entre sus balnearios se encuentra la Playa Cau Cau y Playa de Los Tebos. Horcón se ubica a 52 kilómetros al norte de Valparaíso y a 163 al noroeste de Santiago.

Fuente: Wikipedia